Esti blogue ñaz col enfotu d'asoleyar les esploraciones soterrañes desendolcaes por la S.E.B. Escar y estremaos grupos d'espeleoloxía collaboraores nel área kárstico de Las Mañangas, nel conceyu Llanes, Asturies. Equí podrás atopar les reseñes y topografíes de les cavidaes esploraes, y dellos otros trabayos rellacionaos.

Este blog nace con el deseo de dar a conocer las exploraciones subterráneas desarrolladas por la S.E.B. Escar y diversos grupos de espeleología colaboradores en el área kárstica de Las Mañangas, en el concejo de Llanes, Asturias. Aquí podrás encontrar las reseñas y las topografías de las cavidades exploradas, y otros trabajos relacionados.

Cueva MA-10-11

Porrúa, Llanes, Asturies

S.E.B. Escar, 2013

Desarrollo: 17 m.
Desnivel: -6 m.

Coordenadas: UTM 30T  X: 352.187,  Y: 4807.801,  Z: 80 m.s.n.m. (Dátum WGS84).

Localización: Sumamente compleja de describir; decir tan sólo que se encuentra en la base de un cueto calizo cubierto de pequeñas encinas.

Geología: Calizas del Carbonífero superior.

Descripción: Las dos bocas, una horizontal y otra un pequeño torcu, se unen en una sala de medianas dimensiones, la cual tiene continuidad en una gatera que finaliza en un pocete.

Han participado en los trabajos: La cavidad es localizada y explorada el 7 de mayo de 2013 por Laura Rodríguez, Julio Montes y Pablo Solares, y quince días después topografiada por el último de ellos, autor también de la presente reseña.

- Topografía -


Publicado el 22 de mayo de 2013
- Exploración finalizada -